El secretario de la Contraloría Estatal, Oscar García González, informó que esta dependencia arrancará una tercera fase para auditar el proceso de cierre de la obra de Paseo 5 de Febrero.
Esto luego de que la obra ya se dio por terminada y de que se encuentra en el proceso de entrega de recepción del cierre administrativo y financiero entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y la empresa constructora ICA.
Detalló que una vez que les notifiquen que ya terminó la entrega recepción, la Contraloría entrará de manera oficial para iniciar otra auditoría sobre ese proceso y revisar que todo haya quedado sin observaciones.
Oscar García, recordó que ya se auditó la obra del cárcamo de rebombeo, lo cual ya quedó solventado.
Agregó que la segunda auditoría de la obra de Paseo 5 de Febrero se dividió en 37 estimaciones; indicó que la primera parte, que abarca de la una a la 14, ya se solventó al 80 por ciento, es decir, ya se hicieron las correcciones a lo observado y las resorciones pertinentes.
Mientras que como parte de una segunda fase, reveló que se entregó un pliego de dos observaciones, que engloban varias determinaciones y rubros, para que obras públicas y la empresa constructora contesten los hallazgos en un plazo que está en curso.
El titular de la Secretaría de la Contraloría Estatal, afirmó que no hay un periodo definido para concluir totalmente la auditoría a la obra de Paseo 5 de Febrero.
Por: Luis Arturo Pérez.