Elías Mejía, líder de Los Ángeles Azules, concedió una entrevista a Paola Rojas, en Imagen Noticias, donde confesó los momentos de horror que vivió la agrupación por el robo en un retén falso en la México-Puebla, a tal grado de dejarles un temblor en el cuerpo por la amarga experiencia.
Además, el músico contó que, más allá de las pérdidas materiales, una persona salió lastimada durante el asalto.
¿Quién fue la persona lesionada durante el robo a Los Ángeles Azules en Puebla?
El líder de Los Ángeles Azules explicó que la persona lesionada era parte del equipo encargado de transportarlos. La herida ocurrió cuando uno de los agresores hizo un disparo al aire, el cual se produjo muy cerca del oído de la víctima.
¿Qué hay del equipo robado?
Elías Mejía explicó que todo el equipo robado contaba con chips de localización, pero éstos habrían sido quitados para facilitar el éxito del asalto:
“Les quitaron todos los que se les pone ahí (chips) al equipo para ver dónde está ubicada la gente. Todo el equipo tenía localizadores”.
Elías Mejía.
¿Qué sigue para la agrupación?
El líder de Los Ángeles Azules contó que, de momento, la dificultad es encontrar el reemplazo del equipo, pues al menos él contaba con un bajo especial, pues el viernes 16 de mayo tienen su siguiente presentación.
¿Cómo fue el robo que sufrieron Los Ángeles Azules?
La agrupación mexicana cayó en un falso retén, en el kilómetro 61 de la carretera México-Puebla, en dirección a la Ciudad de México, donde los malhechores realizaron el atraco.
Luego de esto, hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales para que tomen medidas urgentes, “y se garantice el paso seguro por nuestras carreteras”.
¿Qué es un retén falso?
Un retén falso es una supuesta revisión de seguridad, instalada sin autorización, donde personas uniformadas (o que aparentan serlo) detienen vehículos con cualquier pretexto: revisar papeles, inspeccionar equipaje o incluso hacer preguntas sin sentido. El objetivo suele ser el robo, extorsión o intimidación.