El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, informó que alistan abrir seis zonas joven en los municipios de la zona metropolitana y en San Juan del Río, los cuales, tienen como objetivo impulsar el desarrollo de los jóvenes queretanos de manera sana, que se diviertan y convivan sin pantallas.
Esto como parte de lo que se trató en la sesión de trabajo del cabildo metropolitano.
Detalló que ya se solicitó ejecutar los proyectos para estos seis espacios, los cuales, representarían una inversión total de 30 millones de pesos de recursos estatales y municipales, es decir, de cinco millones de pesos por cada uno.
«Tenemos planeados seis en diferentes municipios y les estamos pidiendo hacer los proyectos», añadió.
Mauricio Kuri, agregó que estos espacios buscan fomentar la integración familiar.
Hay que recordar que ya está en operación la primera zona joven, la cual, se ubica al interior de la Unidad Deportiva de la Casa de la Juventud, por el templo de la Cruz, y que ofrece acceso gratuito a salud, deporte y formación; además, cuenta con un salón de usos múltiples, área de gimnasio, consultorios psicológicos, espacios de trabajo, así como salas culturales y recreativas.
Esta acción forma parte de la Ley Kuri, que busca prevenir y que la infancia y la adolescencia crezcan de manera sana y feliz.
Por: Luis Arturo Pérez.