La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro contempla una sanción económica a la empresa constructora encargada del proyecto del Centro de Innovación y Tecnología Creativa ‘BLOQUE«, pues si bien este espacio ya es funcional, oficialmente la obra lleva más de 1 año de retraso en su entrega, reconoció el secretario Francisco Villegas.
Recordó que la obra fue «inaugurada» a principios del año pasado por la administración anterior, sin embargo, en ese momento solo se tenían disponibles los pisos inferiores y la explanada, además de que faltaban por concluir las vías de acceso directo desde 5 de febrero.
Precisó que actualmente únicamente falta el cierre administrativo general de la obra, proceso en el que actualmente se encuentra su secretaría, para definir el monto de la sanción y el pago correspondiente por la conclusión del proyecto en su totalidad.
De acuerdo con la secretaría de Obras, el costo total del proyecto fue de alrededor de 800 millones de pesos, de los cuales 300 se invirtieron únicamente en su primera etapa que comprendía la cimentación y la construcción de la fachada externa, así como adecuación del terreno.
Francisco Villegas recordó que este pendiente, la Subcomandancia de Policía del Centro Histórico y las nuevas instalaciones de Protección Civil eran los 3 proyectos que se arrastraban desde la administración anterior, sin embargo los 2 primeros ya fueron oficialmente concluidos.
Alan García