Pachuca se convirtió en el nuevo campeón de la Liga MX Femenil, al llevarse la serie final sobre el América, pese a que perdió el encuentro de vuelta que se disputó en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Las Águilas fueron ampliamente superiores a las Tuzas, en el duelo de ayer, pero no les alcanzó para remontar debido a los tres goles que recibieron el pasado viernes, aunque sí pusieron en predicamentos a las visitantes.
Las hidalguenses fueron las primeras en crear una acción de peligro. Al minuto 4, Charlyn Corral estrelló una pelota en el poste, pero a partir de este momento, las azulcremas tomaron el control del juego.
Las locales tuvieron varias aproximaciones de peligro, aunque Esthefanny Barreras tuvo una actuación destacada evitando la caída de su portería.
Fue hasta el minuto 35 que el América por fin se pudo hacer presente en el marcador. Barreras dejó vivo un disparo de Montserrat Saldívar e Irene Guerrero apareció para mandar la pelota al fondo de la portería.
En el segundo tiempo las Águilas volvieron a mover el marcador. Scarlett Camberos disparó desde fuera del área y terminó consiguiendo un golazo, que hizo inútil el lance de la guardameta.
Pachuca no logró reaccionar, pero conforme el tiempo se fue acabando, Ángel Villacampa mandó al campo a Priscila Da Silva y Sarah Luebbert para tratar de conseguir el tanto del empate; sin embargo, las Águilas se desacomodaron y les ganó la desesperación, por lo que ya no fueron capaces de conseguir otra anotación, por lo que finalmente fueron derrotadas.
De esta forma, las Tuzas consiguieron su primer título en la Liga MX Femenil, después de acumular tres subcampeonatos. Por su parte, el América sigue sin poder conseguir la tercera estrella y ya suma cuatro finales perdidas bajo las órdenes del entrenador español.
Con información de Publimetro.