El Municipio de Querétaro estima una inversión inicial de aproximadamente 100 millones de pesos para el proyecto de «Zonas Jóvenes» impulsado desde el gobierno estatal, cantidad que ya estaba contemplada en el Plan de Obra Anual para proyectos de infraestructura deportiva y cultural, apuntó el alcalde Felifer Macías.
Señaló que esto se definió luego de una reunión de trabajo en conjunto con los alcaldes de los cuatro municipios metropolitanos y el gobernador Mauricio Kuri, de manera que se pueda aprovechar de manera exponencial el presupuesto que ya se tiene etiquetado para espacios deportivos o para eventos de tipo cultural.
De esta manera las obras que comprendan desde la construcción o renovación de una cancha deportiva, o para la remodelación de algún espacio comunitario forzosamente deberán ir en conjunto, generando ofertas de deporte y arte en un mismo espacio público.
Sobre los 6 puntos específicos denominados «Zona Jovén» que fueron anunciados por el gobierno estatal, los cuales comprenden la zona metropolitana y San Juan del Río, Felifer Macías precisó que su edificación será coordinada completamente por las dependencias estatales y el municipio se estará sumando en cuestiones como adecuación de espacios o vías de acceso.
De manera puntual, señaló que la administración capitalina se encuentra trabajando en un esquema de alta de personal para clínicas deportivas y talleres culturales, apoyándose de áreas como el Instituto de Artes y Oficios o quienes imparten clases de acondicionamiento físico en unidades deportivas públicas.
Alan García