La secretaria de Turismo Estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la firma de compromiso para la Protección de niñas, niños y adolescentes en el sector turismo del Estado de Querétaro.
Esta firma de convenio estuvo conformada por la Secretaria de Turismo; Secretaría de Gobierno, la Asociación Queretana de Hoteleros; la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; así como por diputados locales.
En su mensaje, señaló que Querétaro se convierte en un destino turístico comprometido con la niñez y no hay espacio para la explotación, violencia o trata.
«La firma de este compromiso colectivo bajo la estrategia del turismo por la niñez, es una declaración de que en Querétaro no hay espacio para la violencia, la trata o la explotación, niños, niñas y adolescentes», expresó.
Además, señaló que este sector se ha capacitado para poder prevenir cualquier conducta que ponga en riesgo la integridad de los niños, niñas y adolescentes.
El Secretarios de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, destacó que por parte del Poder Ejecutivo, el gobernador, Mauricio Kuri González, presentó la ley para proteger a los menores de edad del delito del gromming y llamó a los legisladores a aprobar dicha iniciativa.
La diputada, Tania Palacios Kuri, recalcó que en la iniciativa que se aprobó en la Legislatura, se establece que en los hoteles y prestadores de servicios turísticos, están obligados a pedir que los adultos que acudan con un menor de edad, comprueben que sean sus padres o tutores.
Por: Luis Arturo Pérez.