El secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que autoridades municipales han sancionado a establecimientos por duplicar la evidencia o enviar fotos de archivo, para demostrar en tiempo real el horario de cierre de los mismos.
Recalcó que esta práctica la han detectado los municipios, principalmente el de Querétaro, y por ende, las autoridades han actuado y sancionado a esos negocios, que venden alcohol, y tienen la obligación de cerrar a las 2:00 horas.
Agregó que también se pondrá a disposición de todos los municipios, la app digital que implementará el municipio de Querétaro para supervisar restaurantes y bares, y con la cual, se busca que registren el cumplimiento de horarios, aforo y medidas de seguridad en tiempo real.
Carlos Alcaraz, señaló que se podría valorar la posibilidad de aumentar el horario de operación de los antros, bares y restaurantes, lo cual, dependerá de su disposición, voluntad, de los hechos y si se comprometen para cumplir con todas las disposiciones ya dispuestas.
Por: Luis Arturo Pérez.