El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó la presentación del nuevo modelo de QroTaxi, con el objetivo de fortalecer al sector de taxistas y mejorar el servicio a los usuarios de Querétaro.
El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, detalló que se otorgarán 700 nuevas concesiones en todo el estado y con la posibilidad de que se renueven 300 vehículos, lo cual implicará una inversión de 40 millones de pesos.
Añadió que el registro estará abierto a partir del 23 de mayo y hasta el siete de julio para cualquier persona que esté interesada en entrar a dicho programa y que cumpla los requisitos de ley para otorgar las nuevas concesiones, así como los requisitos de financiamiento.
Agregó que el trámite será exclusivamente en línea en la página web sit.ameq.gob.mx.
Cuanalo Santos, destacó que en total se pondrán a disposición mil vehículos Nissan modelo 2025, que tienen aire acondicionado, vidrios eléctricos, seis bolsas de aire, entre otras características.
Explicó que los interesados en tener una nueva concesión tendrán que pagar 14 mil pesos que implique el trámite, más seis mil pesos para el alta del vehículo.
Agregó que este programa tiene 10 beneficios como un financiamiento a 60 meses; habrá un apoyo de 30 mil pesos que será aplicado al último pago del financiamiento; pagar cero enganche; y se dará un bono al final del pago de crédito.
Asimismo, el vehículo será entregado ya con el rótulo; también contará con una tableta con conexión a datos móviles por dos años; y además podrán brindar servicio, mediante la app de DiDi, pues se logró que se integren a esta plataforma con una reducción en las comisiones que cobra la misma.
También, se da la posibilidad de que si alguien está interesado en pagar de contado y no optar por el financiamiento, lo puede hacer por 257 mil pesos, y también puede hacerlo con todos estos beneficios.
El director de la AMEQ, anunció que la app de Qrotaxi será integrada a la aplicación de QroBus que permitirá que los 320 mil usuarios activos que tiene ya la app puedan ser clientes potenciales para el taxi y además puedan utilizar el taxímetro digital, para acceder a una tarifa competitiva, segura y justa.
Por: Luis Arturo Pérez.