El diputado Edgar Inzunza hizo un llamado a los legisladores del PAN para que respeten la reforma del Poder Judicial tal como fue planteada a nivel federal, luego de que algunos diputados manifestaran su intención de no contemplar el método de insaculación para la elección de jueces y magistrados.
Inzunza celebró que ya exista un predictamen sobre la reforma y que este haya sido enviado a los 18 ayuntamientos del Estado para recibir sus aportaciones. No obstante, solicitó que los artículos transitorios de la reforma establezcan un plazo menor a un año para iniciar con la elaboración de las leyes secundarias, a fin de propiciar una discusión más amplia y sólida.
El legislador recordó que los diputados están obligados a legislar dentro de los márgenes que establece la reforma constitucional federal, por lo que consideró que esta no puede ser modificada a su consideración.
Expresó su confianza en que sus compañeros legisladores atenderán estas consideraciones, lo que permitirá avanzar en la creación del marco legal que regulará el proceso de implementación.
Mar Hernández Mendoza