Querétaro buscará ser sede operativa y de entrenamiento para algunas delegaciones mundialistas que esten participando en la próxima Copa del Mundo Estados Unidos-México-Canadá 2026, no obstante, las solicitudes formales deberán realizarse hasta después del sorteo de la fase de grupos en el mes de diciembre, destacó el gobernador Mauricio Kuri.
Reconoció que sí bien la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey deberán de ser las sedes principales por ser las que recibirán partidos del evento, Querétaro ya cuenta con conexiones directas con las 3 urbes y puede ser un punto estratégico tanto para equipos como para aficionados.
Aunado a lo anterior, el incremento de selecciones participantes en el mundial abre la puerta a qué más instalaciones deportivas de alto rendimiento deban estar disponibles para recibir a los equipos, infraestructura que Querétaro tiene disponible.
Continuando con temas futbolísticos, el gobernador añadió que van avanzadas las negociaciones para la venta del Querétaro F.C., pues la familia Hank ya ha recibido ofertas por el equipo y existen grandes posibilidades de que permanezca en la entidad.
Kuri González señaló que la afición queretana es de primera y merece continuar con su equipo, además de que la propia celebración del mundial ayudará a incrementar el fervor futbolístico y Querétaro ya dado muestras de ser una de las mejores sedes del fútbol mexicano.
Alan.