La ocupación hotelera en Querétaro durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua se mantuvo en un promedio de 55% durante ambas semanas, aunque gracias al puente del fin de semana se podrá extender la buena actividad hasta pasando el 5 de mayo, destacó la presidenta de la Asociación Queretana de Hoteleros Mónica Aguilar Torrentera.
Señaló que en estas semanas concluye la principal temporada alta que tiene el sector turístico durante el primer semestre del año, con lo que se avecinan un par de meses de temporada baja antes de que comience la promoción para vacaciones de verano.
Sobre el actual puente del 1 de mayo, Aguilar Torrentera acotó que no se espera un gran movimiento turístico durante estos días, aunque hay algunas reservaciones confirmadas para el viernes y sábado que podrían acercar la ocupación nuevamente al 50% al menos durante 2 noches en la zona metropolitana.
Aguilar Torrentera refirió que durante la próxima semana habrán algunas ofertas referentes al 10 de mayo, aunque principalmente en hoteles que cuenten con restaurantes o algunos servicios de SPA y convenios con touroperadores, por lo que no se trata de un día importante en específico en ingresos por hospedaje.
Alan García