La nueva ruta aérea Querétaro-Madrid comenzará operaciones el mes de octubre con 2 vuelos semanales, generando una mayor actividad en turismo de placer y, sobre todo, en turismo de negocios con el país que es el sexto socio comercial de México y que cuenta con más de 250 empresas formales establecidas en el Estado, destacó la secretaria de Turismo Adriana Vega Vázquez Mellado.
Dicho vuelo será operado por la aerolínea Iberojet, con una proyección de movilizar a 432 pasajeros entre ambos destinos y con precios que pueden rondar de 200 a 250 euros, es decir, entre 4 mil 500 y 5 mil 500.
Precisó que el arranque de operaciones de esta ruta comenzará hasta el mes de octubre, por lo que de momento se están realizando los trámites necesarios para consolidar el convenio y, de manera paralela, se ofrecerán paquetes con distintas agencias de viajes.
La secretaria de Turismo detalló que cerca del 11% de los turistas mexicanos que viajan al extranjero tienen a España como su principal destino, por lo que este viaje podría ayudar a incrementar está actividad y estrechar aún más las relaciones con todo el continente europeo.
Sobre la documentación requerida para el viaje, no se requiere de ningún visado para que un ciudadano mexicano pueda acudir de visita a España, sin embargo, se espera la emisión de un nuevo permiso de turista aplicado por la Unión Europea a finales de año, aunque hasta el momento no se ha hecho oficial.
Alan García