56 trabajadores de los Hoteles Misión ya recibieron asesorías desde la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores y desde la Secretaría del Trabajo para llevar a cabo procesos de conciliación tras ser dados de baja, sin embargo, podrán ser recontratados en cuanto inicie la nueva administración de los hoteles, aseveró la secretaria Liliana San Martín Castillo.
Señaló que el 3, 4 y 5 de mayo quedaron como las fechas acordadas por el Centro Estatal de Conciliación y Arbitraje para poder llevar a cabo sus procedimientos después de haber sido dados de baja, aunque han mostrado disposición de poder resolver su situación una vez se confirme al nuevo empleador.
Mientras tanto, Liliana San Martín destacó que todos los trabajadores estarán recibiendo capacitación por parte del programa laboral de «Becas para la Formación de Talento», en el cual se estarán actualizando en materia de atención turística y servicios mientras se les vuelve a contratar.
Cabe recordar que actualmente se está desarrollando un procedimiento jurídico por el cual el gobierno estatal asumirá el control de los hoteles que anteriormente se encontraban bajo una concesión, aunque estos se mantendrán en suspensión de operaciones hasta que un nuevo concesionario asuma su administración.
Alan García