La Mesa Directiva del Congreso local hizo un llamado al presidente de la Comisión de Administración y Justicia, Guillermo Vega, para que se dictamine la iniciativa sobre la despenalización del aborto, con el objetivo de darle seguimiento legislativo, así lo informó el vicepresidente del Congreso, Ulises Gómez.
El legislador señaló que el director del Congreso, Gerardo Ángeles, ya determinó que no procede la solicitud del diputado Arturo Maximiliano para cambiar el turno de esta y otras siete iniciativas a otra comisión, argumentando que no existe viabilidad legal para hacerlo. Estas iniciativas llevan tiempo ingresadas sin ser analizadas ni priorizadas.
Ante este panorama, Ulises Gómez reiteró que la Mesa Directiva trabajará en el diseño e implementación de estrategias para agilizar los procesos legislativos dentro de su ámbito de competencia.
Mar Hernández Mendoza.