69 asociaciones de asistencia social se encuentran recibiendo apoyo de recursos económicos directos desde el Patronato del Sistema DIF del Municipio de Querétaro, desde casas hogar, de apoyo a personas con discapacidad y fundaciones de apoyo al adulto mayor, detalló la presidenta del patronato Adriana Olvera.
Preciso que actualmente se cuenta con un presupuesto anual de 6 millones de pesos destinado para la entrega de administraciones asistencia social, aunque los montos mensuales pueden ir entre los 5 mil y hasta los 15 mil pesos, dependiendo los requerimientos específicos de cada asociación.
La presidenta del DIF subrayó que los apoyos comprenden tanto a instituciones de asistencia privada y como asociaciones civiles, tanto las que brindan tratamientos integrales de manera directa, así como otras que trabajan en conjunto con otras dependencias como puede ser la Secretaría de Salud a nivel estatal o incluso a nivel federal.
Adriana Olvera apuntó que el DIF Municipal de Querétaro dispone mensualmente un total de 500 mil pesos que se distribuye entre todas las asociaciones, los cuales deben ir etiquetados bajo conceptos de gastos corrientes que puedan tener, desde la adquisición de algún medicamento hasta el pago de algún servicio.
Acotó que si bien los apoyos del DIF se manejan bajo convocatorias, mantienen la posibilidad de que nuevas organizaciones puedan acercarse a la dirección para presentar alguna solicitud, siempre y cuando cuenten con todos sus documentos en regla que permitan verificar su trabajo y formalidad.
Alan García