A pesar del arranque oficial de las obras del Tren México-Querétaro, el Gobierno Federal no ha confirmado al Municipio de Querétaro la ubicación de la estación principal, por lo que las distintas opciones presentadas se mantienen disponibles incluyendo una muy cercana al Centro Histórico, reconoció el alcalde Felifer Macías.
Enfatizó que de momento toda la coordinación está enfocada en el Gobierno Federal, mientras que desde la administración municipal únicamente se cuenta con el ofrecimiento de apoyo en temas viales o de logística para cuando comiencen los trabajos al interior de la capital del Estado.
Señaló que de manera institucional se han externado las 3 sugerencias de la nueva estación, la cual únicamente se confirmo con la denominación de «La Corregidora» por la propia presidenta Claudia Sheinbaum, pero sin claridad en sus dimensiones o superficie de construcción.
El alcalde apuntó que se mantienen a disposición federal las 3 sugerencias principales hechas desde que comenzaron los trabajos del proyecto: Antigua Estación, Parque Alfalfares y Zona de Aduanas, aunque en semanas recientes fue esta última la que se apuntaba como la opción más viable por disponibilidad de terrenos y conectividad con otras vialidades.
A pesar de el retraso en el anunció de esta ubicación, Felifer Macías celebró que hayan arrancando los trabajos de manera oficial y consideró que también esperarán participar en la entrega del proyecto si se cumplen los plazos estimados de 2 años y medio para su conclusión.
Alan García