Claudia Sheinbaum Pardo, la presidenta de México realizó una gira por los estados de Quintana Roo, Campeche y Querétaro.
Durante esta gira se supervisó y dio banderazo de salida a diferentes proyectos que forman parte de sus compromisos de campaña.
En Querétaro, dio inicio a la construcción del tren México-Querétaro, el cual es parte de los 3 mil kilómetros de vías férreas que serán construidas en este sexenio.
En Quintana Roo realizó una revisión de las obras del puente Nichupté, ubicado en la ciudad de Cancún, que muy pronto estará listo.
También dio inició a la construcción de 22 mil viviendas para quintanarroenses de todo el Estado; se comenzarán este año con las primeras 5 mil 632.
En Yucatán, recorrió el municipio de Chocholá, donde anunció que se comprará miel a los productores de esta entidad para que sea vendida en las Tiendas de Bienestar; mientras que en Progreso anunció que con ampliación del puerto de esta entidad se triplicará su capacidad.
En Campeche inauguró el Centro de Atención a Visitantes de la zona arqueológica de Xcalumkín; así como del C5 de la entidad; además dio banderazo de salida a la construcción de 26 mil viviendas; puso en marcha el Plan de autosuficiencia de leche con el que se implementará el programa Leche para el Bienestar y se construirá una planta pasteurizadora y supervisó el Tren Ligero que conectará al Tren Maya.