El senador Agustín Dorantes aseguró que Querétaro se convertirá en el Estado con mayor conectividad del país gracias al proyecto del Tren México–Querétaro, cuyas obras ya han iniciado. Reconoció la colaboración institucional entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, destacando el trabajo conjunto que ha permitido poner en marcha esta importante infraestructura.
Dorantes señaló que el tren traerá múltiples beneficios económicos, especialmente para el municipio de San Juan del Río. No obstante, advirtió que también representa grandes retos, como el crecimiento poblacional que se prevé para Querétaro, en este sentido, subrayó la necesidad de garantizar el acceso a servicios básicos como el agua, energía eléctrica y transporte público de calidad.
El senador también agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por facilitar los permisos de la CONAGUA para el proyecto Estatal “Agua para Todos”, impulsado por el gobernador Mauricio Kuri González.
Dorantes hizo un llamado a seguir trabajando de forma conjunta y a legislar en favor de la ciudadanía, dejando de lado los intereses partidistas.
Mae Hernández Mendoza.