Un sismo de magnitud 6,3 sacudió el viernes la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, en el noroeste cerca de la frontera con Colombia, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El terremoto se produjo a 35 kilómetros de profundidad hacia las 6:45 locales, dejando solo daños materiales. Según varios reportes, en algunos sectores de Esmeraldas no hay energía eléctrica, hay varias viviendas caídas y escombros en las calles.
No hay alerta de tsunami
El sismo ocurrió a 8,4 kilómetros de la ciudad de Esmeraldas, capital de la provincia del mismo nombre, según la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) en X. El instituto oceanográfico ecuatoriano INOCAR descartó una alerta de tsunami.
Ecuador está sobre las placas marinas Nazca y Sudamericana, lo que genera constantes temblores.
El temblor fue sentido en 10 de las 24 provincias del país como Manabí, Los Ríos, Guayas y Pichincha, de acuerdo con la SNGR.
Veinte minutos después del primer sismo, el Instituto Geofísico ecuatoriano reportó otro de magnitud 4,1 en la costera provincia de Guayas, en el suroeste del país. El temblor ocurrió a 86 kilómetros de profundidad.
Con información de DW.