Durante las primeras horas de este viernes 25 de abril, se confirmó la muerte de la actriz y bailarina mexicana Guadalupe Torrentera y Blot, mejor conocida solamente como Lupita Torrentera, a los 93 años de edad, debido a complicaciones de salud.
Lupita Torrentera fue uno de los más grandes amores del actor Pedro Infante, con quien procreó a tres hijos, el romance que protagonizaron la llevó a estar en constante polémica, pues, con tan solo 14 años ya vivía con el galán del cine nacional, sin saber que Infante era un hombre casado.
¿De qué murió Lupita Torrentera?
La noticia de la muerte de la querida actriz fue confirmada por Televisa Espectáculos a través de sus redes sociales y esta misma fuente reveló que pese a que no se han revelado las causas exactas del fallecimiento de la actriz, la también bailarina presentó problemas de salud.
Pese a lo anterior se espera que en las próximas horas, familiares de Torrentera den a conocer más detalles del fallecimiento de quien fue el gran amor de Pedro Infante, así como información sobre los servicios funerales, si es que estarán abiertos al público o bien, se llevarán a cabo de manera privada.
¿Quién fue Lupita Torrentera?
Nacida un 2 de noviembre de 1931, en una de las colonias más emblemáticas de las CDMX, “Tacubaya”, desde muy pequeña mostró interés por las artes escénicas y fue así que comenzó como bailarina siendo apenas una niña, sin embargo, su talento la llevó a debutar como actriz infantil en la cinta “Historia de un gran amor”.
Poco a poco su talento la llevó a participar en otras cintas, sin embargo, su nombre comenzó a sonar con fuerza y entre polémicas debido al romance que protagonizó con Pedro Infante cuando ella tenía tan solo 14 años de edad, mientras que él 28, siendo aún adolescente se fue a vivir con el galán del cine sin saber que él era un hombre casado.
Tiempo después, su romance terminó luego de sufrir un accidente aéreo con el galán y en el que quedó descubierta su segunda vida, además que se dice que Torrentera también descubrió que Infante sostenía un romance con Irma Dorantes.
Pese a los enredos de esa relación amorosa, Torrentera e Infante procrearon tres hijos, la primera Graciela Infante quien murió muy pequeña a causa de Poliomielitis el segundo fue Pedro quien nació en 1950 y que presuntamente se suicidó en 2009 y finalmente Guadalupe.