El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, informó que ya se lleva a cabo un dictamen técnico para determinar el grado de afectación que registra el cerro de El Tangano.
Esto luego del incendio que se registró el pasado 15 de abril en dicha zona, en donde se consumieron alrededor de 600 hectáreas.
Ante ello, sostuvo que una vez concluido este dictámen, se realizarán estrategias de restauración de acuerdo a lo que marca el Código Ambiental.
“En el caso específico de El Tángano, estamos realizando un dictamen técnico para determinar el grado del daño y una vez culminado ejecutaremos estrategias de restauración, tal como lo marca el Código Ambiental”, puntualizó.
Esto lo señaló en el marco del anuncio de los trabajos que se llevarán a cabo entre los municipios de Querétaro y Huimilpan para la prevención de incendios.
Marco del Prete Tercero, señaló que en coordinación, los tres órdenes de gobierno, trabajan en el cuidado y protección de las áreas naturales, se generan instrumentos de colaboración como los programas de manejo y se instalaron los consejos administradores de las zonas, mismos que cuentan con la participación de la ciudadanía y sus propietarios.
Por: Luis Arturo Pérez.