jueves, abril 24, 2025
InicioEstadoAprueban donación de inmueble del Estado al Municipio de El Marqués para...

Aprueban donación de inmueble del Estado al Municipio de El Marqués para infraestructura vial

La Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso del Estado de Querétaro aprobó la desincorporación del régimen de dominio público y la enajenación a título gratuito de un inmueble propiedad estatal, con el propósito de donarlo al Municipio de El Marqués.

El diputado ponente explicó que el terreno en cuestión proviene de los inmuebles identificados con los números 71 y 76 de la ejida El Paraíso. La superficie total es de 3 mil 299 metros cuadrados y cuenta con un valor fiscal de un millón 646 mil pesos.

Este predio será destinado a la construcción de infraestructura vial, con el objetivo de atender las necesidades de vivienda de grupos sociales vulnerables. La obra busca garantizar condiciones adecuadas de urbanización, favoreciendo una mejor convivencia e integración social.

Cabe destacar que la solicitud fue realizada por el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), dado que el terreno ya ha sido reconocido oficialmente como vialidad. Con esta acción, se avanza en la consolidación de servicios urbanos básicos para nuevas zonas habitacionales del municipio.

En cuanto al otro perdió destacó que es una reorganización del organismo público descentralizado denominado Comisión para el Fomento Económico de las Empresas del Sector Industrial, Comercial y de Servicios del Estado de Querétaro (COFEEIQ).

Detalló que este segundo caso responde a un proceso de ajuste institucional para que dicho organismo deje de depender de la Jefatura de Gabinete y pase a integrarse a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en congruencia con sus atribuciones y naturaleza jurídica.

Mar Hernández Mendoza.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments