El diputado local Edgar Inzunza hizo un llamado al Congreso del Estado para analizar un posible incremento en el presupuesto destinado a los cuerpos de bomberos y a Protección Civil, con el objetivo de hacer frente al creciente número de incendios en la entidad.
Señaló que es fundamental dotar a estas instituciones del equipo, los insumos y el personal necesario para atender con eficacia este tipo de emergencias.
Señaló que se debe legislar con políticas públicas que incluyan recursos suficientes, así como establecer esquemas preventivos que nos permitan anticiparnos a estos siniestros.
También reconoció el trabajo conjunto de las autoridades que han intervenido en la atención de los incendios más complicados, como los registrados anteriormente en El Tángano y el Cerro del Cimatario.
Hizo un llamado a la ciudadanía para fomentar una cultura ambiental que ayude a prevenir incendios provocados. Recordó que en el Congreso ya se encuentra en análisis una iniciativa que propone aumentar las sanciones para quienes incurran en este delito.
Mar Hernández Mendoza.