Durante los primeros 4 meses del año, la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Querétaro ha dado cuenta de al menos 10 mil trámites relacionados con proyectos u obras de infraestructura, principalmente licencias de construcción, informe sobre uso de suelo y factibilidad de giro, detalló el secretario Gerardo Romero Altamirano.
Señaló que esto es un reflejo del desarrollo y estabilidad económica que mantiene el municipio en comparación con otras entidades, pues si bien existe una mayor oferta sobre edificación de vivienda, los giros comerciales también representan más de una tercera parte de los trámites realizados.
Precisó que más de mil 500 trámites directos que ha atendido la secretaría están relacionados con apertura de negocios, es decir, locales nuevos, reformados o modificados en su edificación que requirieron de un permiso municipal.
Aunado a lo anterior, Romero Altamirano señaló que durante estos primeros meses del año se han detectado 750 nuevas construcciones en los límites capitalnos que requirieron de verificación de inspectores urbanos.
De acuerdo con las estimaciones, se espera que este ritmo se mantenga a lo largo del año, debido a que la actividad en cuanto a construcción podría incluso duplicarse a finales del segundo trimestre.
Alan García.