El FC Barcelona consolidó ayer el liderato de La Liga de España, tras imponerse 1-0 al Mallorca, en el Estadio Olímpico Lluís Companys, gracias a un gol de Dani Olmo, al 46’, en duelo de la Fecha 33 del campeonato español.
Con esta victoria, el equipo catalán volvió a distanciarse hasta siete puntos del Real Madrid, que se mide hoy al Getafe (12º) en el Estadio Coliseum.
Sin su delantero polaco Robert Lewandowski, máximo goleador de La Liga con 25 dianas, lesionado en el muslo, el técnico culé Hansi Flick sorprendió con un 11 titular atípico con miras al Clásico ante el conjunto merengue de la final de la Copa del Rey del próximo sábado en Sevilla.
El cambio más llamativo fue la presencia de Ansu Fati, quien no jugaba desde la Fecha 10, para darle descanso a la estrella brasileña Raphinha.
El arquero visitante Leo Román evitó en varias ocasiones el tanto barcelonista. Primero, hizo una doble parada ante Ferran Torres y Lamine Yamal al 12’. Después sacó un balón con la mano que privó de un gol espectacular a Olmo (26’).
Nada más arrancar la segunda mitad, Olmo consiguió perforar la portería en la primera llegada del equipo.
“Puedo ver que los jugadores que entran también están conectados con los demás, saben lo que tienen que hacer, cómo tienen que jugar y es fantástico de ver”, finalizó Flick.
PASES EN CORTO
- El gol de Dani Olmo fue el noveno de liga en la campaña.
- Jules Koundé no jugó y cortó una racha de 86 duelos en fila.
- El Barça remató 40 veces al arco e igualó marca (Madrid, 2011).
Con información de El Heraldo.