Simone Biles, gimnasta estadunidense, admitió que los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 parecen lejanos.
No sabe si estará compitiendo o en las gradas y recordó que su cuerpo ya envejeció y, muestra de ello, recordó lo que le ocurrió en París 2024 cuando regresó a la Villa Olímpica.
“(El) 2028 parece tan lejano. Y mi cuerpo envejece. Lo sentí en París. Al final de la competición, volví a la Villa Olímpica, me subí al ascensor y mi cuerpo literalmente se derrumbó. Estuve enferma por 10 días (…) Así que, para ser sincera, no lo sé. Ya veremos”, indicó la gimnasta de 28 años al diario deportivo francés L’Equipe.
SIMONE BILES BUSCA VOLVER A EMOCIONARSE
Simone Biles ganó medallas de oro en las competiciones por equipos, all–around y salto en los Juegos de 2024 para completar un regreso triunfal tres años después de retirarse de los eventos en los Tokio, pero dijo que París le pasó una factura muy pesada.
“He conseguido mucho en mi deporte. Para volver, tendría que estar realmente emocionada”, declaró Biles, ganadora de siete oros olímpicos.
“Me dirán que la perspectiva de los Juegos en Los Ángeles es fascinante. Y yo estaré allí, ya sea en los aparatos o en las gradas, aún no lo he decidido”, recalcó.
El día de ayer, Simone Biles fue galardonada como Deportista del Año de los premios Laureus del deporte. En 2024 también fue premiada a la Mejor Reaparición.
Con información de Excélsior.