El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, respalda la iniciativa que busca regular y establecer los programas sociales como un derecho constitucional, informó el diputado Ulises Gómez.
De acuerdo con el legislador, en reuniones recientes entre el Poder Ejecutivo y la mesa directiva del Congreso local, se ha acordado impulsar esta propuesta para lograr su aprobación.
Ulises Gómez destacó que el gobernador ha mostrado total disposición para que los programas sociales que ha promovido se conviertan en un derecho garantizado para todos los ciudadanos.
Además, subrayó que existe apertura por parte del Ejecutivo para que estos apoyos sean universales, equitativos y queden plasmados en la Constitución Estatal.
La iniciativa fue presentada la semana pasada por la diputada Claudia Díaz y aún se encuentra en espera de ser turnada a una comisión legislativa para iniciar su análisis y discusión.
El diputado informó que este jueves la Mesa Directiva del Congreso sostendrá una reunión con la Secretaría de Servicios Parlamentarios. El objetivo será agilizar el trámite de esta y otras iniciativas, a fin de avanzar en los temas pendientes de las comisiones.
Mar Hernández Mendoza.