El director de promoción turística de la Secretaría de Turismo Estatal, Rodrigo Ibarra Lozano, dio a conocer que al concluir la Semana Santa y de acuerdo con los primeros reportes de las Asociaciones Hoteleras y Turísticas en la entidad, la ocupación hotelera en el Estado de Querétaro superó el 50 por ciento y se estima que la actividad turística generó una derrama económica de poco más de 900 millones de pesos, entre el 14 y 20 de abril.
Puntualizó que de acuerdo con estos reportes, la ciudad capital, los principales destinos turísticos en el interior del estado, así como los siete Pueblos Mágicos y la zona vitivinícola, alcanzaron una ocupación hotelera de poco más del 65 por ciento durante las noches del Viernes Santo y Sábado de Gloria.
Rodrigo Ibarra Lozano, recordó que las actividades religiosas más importantes se desarrollaron en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, tales como: la Procesión del Silencio y las representaciones de los viacrucis en sedes como la Cañada y Tolimán.
Además de las fiestas en honor a la Virgen de los Dolores, en el municipio de Colón; mismas que registraron la visita de miles de paseantes que pudieron participar en estas tradiciones con seguridad y tranquilidad para las familias.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, Querétaro es uno de los destinos preferidos en este periodo vacacional a nivel nacional, junto a destinos como Nuevo Nayarit, Puerto Vallarta, Bahías de Huatulco, Monterrey, Mérida, entre otros, que se estima, reciban más visitantes durante este periodo.
Por: Luis Arturo Pérez.