martes, abril 15, 2025
InicioDeportesReal Madrid vence 1-0 al Alavés; Mbappé fue expulsado en el primer...

Real Madrid vence 1-0 al Alavés; Mbappé fue expulsado en el primer tiempo

Este día, el Real Madrid se sobrepuso a la tarjeta roja que recibió Kylian Mbappé por una entrada imprudente en el primer tiempo para ganar 1-0 como visitante al Alavés y acercarse a cuatro puntos del líder de La Liga española, el Barcelona.

Mbappé fue expulsado poco antes del descanso tras una dura entrada a Antonio Blanco. Entró con los tacos levantados y golpeó en el lateral de la pierna del centrocampista del Alavés, Antonio Blanco.

La estrella francesa recibió inicialmente una tarjeta amarilla, pero el árbitro la cambió a roja después de la revisión del video.

Mbappé no veía una tarjeta roja desde 2019, cuando aún jugaba en el Paris Saint-Germain. Se perderá al menos el partido de la liga española contra el Athletic de Bilbao el próximo domingo.

«Kylian no es violento, se ha disculpado», dijo el segundo entrenador del Madrid, Davide Ancelotti, quien estuvo en el banquillo debido a la suspensión por tarjeta amarilla de su padre, Carlo Ancelotti, que vio el partido desde la grada.

«Él sabe lo que ha hecho», dijo Davide Ancelotti. «Es una clara tarjeta roja y lo pagó caro».

El Alavés también jugó con 10 hombres desde el minuto 70 tras la expulsión de Manu Sánchez por una falta sobre el delantero madridista Vinícius Júnior.

Eduardo Camavinga marcó el gol de la victoria del Madrid con un disparo desde fuera del área en el minuto 34. No marcaba un gol desde un partido de Copa del Rey en enero.

El Barcelona aumentó su ventaja sobre el Madrid con una victoria por 1-0 en Leganés el sábado.

La victoria rompió la racha de tres partidos sin ganar del Madrid en todas las competiciones, una racha que incluyó la derrota del martes por 3-0 ante el Arsenal en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Carlo Ancelotti dio descanso a algunos de sus titulares habituales antes del partido de vuelta de la próxima semana en la capital española.

El Alavés, que sólo suma dos victorias en sus últimos 11 partidos ligueros, se mantiene en la 17ª plaza, justo fuera de la zona de descenso.

El partido se interrumpió brevemente en el minuto 70 por los cánticos de “muerte” de los aficionados contra el defensa madridista Raúl Asencio.

Con información de Proceso.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments