Alejandra Valencia lideró una nueva jornada de gloria en la Copa del Mundo de tiro con arco de Florida conquistando la presea dorada en la competencia mixta junto con Matías Grande y la plata en la prueba individual.
Con la cosecha de estas dos preseas, la representación nacional en ambas especialidades (arco recurvo y compuesto) lideró el medallero general de la primera fecha del serial con tres preseas de oro, dos de plata y una de bronce.
Valencia, doble medallista olímpica tras sus logros en Tokio 2021 y París 2024, mantiene el aura de ser la mejor tiradora de arco en territorio nacional; se volvió a acoplar a la perfección con Matías Grande, con quien hizo equipo en las pasadas justas olímpicas parisinas, para vencer en la final con marcador de 5-3 al dueto español compuesto por Elía Canales y Pablo Acha.
Para los tricolores era volver a lo más alto de un podio en este tipo de competencias luego del primer sitio conquistado en la fecha de Yecheon el año pasado.
Grande y Valencia son los mejor clasificados de México al estar dentro del top 10 en el listado individual. Ambos ya son considerados una de las mejores parejas del orbe y apuntan para ser medallistas mundiales en la competencia que se realizará en Gwangju este año.
“Debemos seguir trabajando duro. No debemos confiarnos mucho por estos buenos resultados, porque sabemos que todos los equipos trabajan muy duro por ser mejores, así que debemos seguir entrenando fuerte y disfrutando lo que hacemos”, comentó momentos después de la premiación Grande.
Valencia guardó el oro que pendía de su cuello para afrontar las semifinales de la prueba individual, en la que superó 7-3 a la estadunidense Casey Kaufhold; en el duelo por el oro no tuvo un buen desempeño luego de caer por 6-0 ante la británica Penny Healey para consolarse con su segunda presea del día, una de plata, que la mantiene en la élite mundial.
Con información de Excélsior.