El Instituto Municipal de la Familia de Querétaro está realizando certificaciones a espacios laborales, tanto del sector público como privado, que tengan políticas internas amables con grupos familiares: desde prestaciones laborales en maternidad o paternidad, hasta conciliación entre espacios laborales y familiares, destacó su directora Lucía Hernández Pinto.
Señaló que el Instituto entrega un distintivo a los espacios de trabajo que cuentan con estas facilidades para promover la convivencia familiar en sus políticas internas, mediante evaluaciones sobre las dinámicas de algunos integrantes de su personal con su entorno social y laboral.
En este sentido, explicó que más de dos docenas de espacios ya han sido evaluados y cuentan con el distintivo, con lo que se brinda una garantía de que se puede generar una buena relación laboral-personal-familiar con los integrantes de la planilla y su desempeño laboral.
Hernández Pinto explicó que estos trabajos se realizan por psicólogos profesionales que trabajan dentro del instituto, los cuales además ayudan a realizar diagnósticos de salud mental en entornos laborales y que indirectamente ayudan a políticas de implementación de estados seguros.
La directora hizo un llamado a todos los espacios laborales desde empresas, comercios u oficinas gubernamentales a acercarse al instituto y solicitar la evaluación para garantizar el buen desempeño de sus integrantes, además de presentarse como lugares de sensibilidad familiar.
Alan García.