La Secretaría de Educación Pública desmintió las versiones sobre la interrupción de la estrategia Vive saludable, vive feliz, en favor de la salud de las infancias y de las y los jóvenes estudiantes de nuestro país.
En este contexto se asegura que los Lineamientos generales a los que deberán sujetarse la preparación, la distribución y el gasto de los alimentos y bebidas preparados, procesados ya granel, así como el fomento de los estilos de vida saludables en alimentación se aplican en las más de 262 mil 600 escuelas públicas y particulares del país.
Reiteró que el cumplimiento de estos lineamientos es responsabilidad de todos y todos los integrantes de las comunidades educativas: autoridades escolares, supervisores y docentes.
Y agradeció la participación de madres, padres, familias, maestras y maestros en un esfuerzo por la salud de la comunidad escolar.
También, la SEP reconoció el trabajo de las y los docentes para concientizar a la comunidad escolar sobre los beneficios de estas recomendaciones.
Excelsior