El presidente del Grupo Tribunales de Jesús de la Cañada, José Luis Martínez, informó que se espera la participación de más de 35 mil personas en la edición 160 del Viacrucis Viviente de la Semana Santa 2025, que se celebrará del 12 al 20 de abril. En esta ocasión, 122 actores participarán en las diversas representaciones que se llevarán a cabo durante estos días.
Las actividades comenzarán a las 8 de la mañana con distintas representaciones, pero el recorrido principal del Viacrucis dará inicio a la 1 de la tarde y concluirá a las 3:30 de la tarde.
El presidente municipal, Rodrigo Monsalvo, instruyó a los servicios públicos a atender el evento de manera integral. Más de 49 vehículos y más de 60 personas estarán a cargo de la recolección de basura, el mantenimiento de áreas verdes y otros servicios generales. Se instalarán 20 contenedores de basura en puntos estratégicos, junto con un camión de recolección, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para evitar dejar basura en el suelo y hacer un uso adecuado de los contenedores.
En cuanto a seguridad, Protección Civil dispondrá de 40 unidades y 50 puntos estratégicos de vigilancia. Además, se habilitarán dos módulos de atención para ofrecer apoyo a los asistentes.
Martínez destacó que el Viacrucis Viviente es uno de los eventos más importantes para la comunidad de la región, no solo por su relevancia religiosa, sino también por el esfuerzo colectivo que involucra. Cada año, cientos de voluntarios se suman a la representación, convirtiéndola en una tradición que fomenta el trabajo en equipo y el sentido de comunidad. La seguridad y el bienestar de los asistentes son prioritarios, por lo que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar una experiencia segura y espiritual.
Mar Hernández Mendoza.