El coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, informó que se buscará aprobar un fondo de 60 millones de pesos para la atención de contingencias que se lleguen a presentar en el Estado de Querétaro.
Adelantó que en próximos días se convocará al Consejo de Protección Civil, para activar este fondo de emergencia de manera preventiva y operativa para comprar equipamiento y atender los requerimientos de la temporada.
«Próximamente vamos a convocar todos los del consejo para activar este fondo de emergencia de manera preventiva y operativa», subrayó.
Puntualizó que también se analizarán las necesidades que tienen otras dependencias que suelen usar este fondo para temas preventivas y correctivos, tales como la CEA y Sedea.
Javier Amaya Torres, recordó que actualmente en la temporada van 35 incendios forestales en todo el Estado, con una afectación de más de dos mil 700 hectáreas.
Dio a conocer que dicha cifra de daño en hectáreas en este 2025, ha sido la más grande en los últimos nueve años en el Estado.
Por: Luis Arturo Pérez.