El nuevo programa de regularización territorial del Municipio de Querétaro podrá facilitar las donaciones de espacios como: vialidades, áreas verdes y equipamiento urbano que previamente haya sido edificado por desarrolladores inmobiliarios, como una forma de agilizar la adecuación de colonias y fraccionamientos nuevos, destacó la sindica capitalina Maricarmen Presa Ortega.
Señaló que en los reglamentos vigentes de construcción del municipio, se establece que las colonias y fraccionamientos nuevos deben contar con vialidades y espacios públicos aptos para la movilidad de su población, los cuales son recibidos por el municipio para su mantenimiento, posterior a la entrega de las viviendas.
Las indica capitalina explicó que este apartado en el programa facilita que el municipio pueda brindarle mantenimiento y adecuación a estas áreas públicas que puedan encontrarse inconclusas o con algún deterioro visible, además incorporarlas a los padrones de vialidades con nomenclatura y números específicos.
Maricarmen Presa enfatizó que el municipio cuenta con toda la disposición de recibir tanto a representantes de desarrolladores, como de asociaciones de colonos o representantes sociales con el aval para comenzar con la entrega de espacios públicos bajo el concepto de donación.
Reconoció que la aprobación del programa era urgente debido a que cualquier espacio público no delimitado es responsabilidad de las autoridades municipales, por lo que se puede brindar apoyo a toda una área fraccionada, incluso si se encuentra en proceso de entrega pendiente.
Alan García.