La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro estará realizando una nueva jornada de reciclaje de equipo electrónico, materiales peligrosos y neumáticos, la cual se llevará a cabo el sábado 12 de abril en el campo de béisbol de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez, anunció la directora de Evaluación de la dependencia, Andrea Cota.
Señaló que se trata de la cuarta jornada de este tipo que se realiza durante el actual administración, en la que se estarán recibiendo artículos como pilas y baterías, monitores, bocinas, cables, celulares y equipo electrónico en general que se encuentra en desuso, además de lámparas fluorescentes y neumáticos desgastados.
Recordó que todas las personas que participen tendrán la opción de recibir un árbol producido en el vivero municipal, política que busca reemplazar la huella de carbono generada por residuos de alto impacto ambiental.
Andrea coto enfatizó que es muy riesgoso disponer de este tipo de desechos de manera regular, ya que sus materiales tienen la capacidad de contaminar el suelo y el agua, además de arriesgar a las personas que entren en contacto con los mismos si no se les da el tratamiento adecuado.
El horario de atención será de 9 de la mañana a 3 de la tarde, con entrada al estadio por la calle Sierra de Tilaco, en la que personal de Servicios Públicosunicipes estará apoyando a los asistentes para de manera rápida recibir los residuos, sobre todo en caso de que sean desechos de gran tamaño.
Alan García