La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Querétaro está trabajando de la mano con autoridades federales para identificar gasolineras que puedan encontrarse trabajando de manera irregular, no obstante, no se han registrado establecimientos de este tipo que no cumplan con sus licencias correspondientes, precisó el secretario Alejandro Sterling.
Esto luego de que distintas instancias federales, encabezadas por la Procuraduría Federal del Consumidor, realizaron operativos de inspección contra presuntas estaciones que vendían combustible de manera irregular, no obstante, enfatizó que estas acciones no se relacionan directamente con la obtención de licencias municipales que debe obtener cualquier establecimiento con actividad comercial.
En este sentido, el secretario precisó que se mantiene vigente la temporada de renovación de licencias en el municipio, la cual concluye hasta el mes de junio, cuando se realizará un corte final sobre los documentos emitidos e identificar los locales que posiblemente laboran bajo irregularidad.
Explicó que se podría generar una mayor coordinación de la autoridad municipal con las autoridades federales para formar parte de los recorridos de verificación en caso de que vuelvan a aplicarse en la capital del estado, aunque acotó que el sector de estaciones de servicio suele ser de los más estrictos en cuanto a reglamentación municipal.
Además de las licencias, recordó que este tipo de establecimientos forzosamente requieren de los vistos buenos de Protección Civil, además del uso de suelo para actividad comercial.
Alan García