sábado, septiembre 26, 2026
InicioEstadoReforma al Poder Judicial podría ser aprobada la próxima semana

Reforma al Poder Judicial podría ser aprobada la próxima semana

La reforma al Poder Judicial podría recibir un dictamen final la próxima semana y ser presentada al pleno, aseguró el diputado Homero Barrera. El legislador indicó que se espera una aprobación unánime de la reforma y destacó que el grupo parlamentario de Morena ya presentó su propuesta para las leyes secundarias.

Barrera explicó que algunos diputados de Morena han propuesto que las elecciones judiciales se llevan a cabo este año mediante el método de ensaculación. Sin embargo, señaló que, aunque la propuesta es viable, lo más probable es que la implementación se dé en 2027. Además, recordó que cualquier diputado o diputada tiene la posibilidad de presentar sus propias propuestas sobre el tema.

El diputado expresó su confianza en que esta reforma es similar a las implementadas a nivel federal y destacó que su objetivo principal es beneficiar a la ciudadanía, garantizando una justicia pronta y expedita.

En este contexto, Barrera consideró como buena opción la participación del Instituto Electoral en el proceso, asegurando que su contribución será clave para la organización y el éxito de la reforma.

Mar Hernández Mendoza.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments