La Secretaría de Desarrollo Urbano ya está atendiendo la denuncia de presunto fraude que presentaron vecinos de Milenio III contra una empresa inmobiliaria, la cual habría vendido lotes que ya contaban con propiedad, sin embargo, el proceso inicial deberá resolverse entre los particulares involucrados, señaló el alcalde Felifer Macías.
De acuerdo con la denuncia, en la que no hubo respuesta por parte de la desarrolladora, los predios en controversia se encontraban aún en lotes de gran tamaño que fueron vendidos desde 2015 bajo un esquema de preventa, con precios aún por debajo del millón de pesos, los cuales no se han entregado hasta la fecha.
Sobre las exigencias de los propietarios, quienes comentaron que ya habían buscado a las autoridades municipales desde administraciones anteriores, el alcalde señaló que no contaban con conocimiento del hecho, así como tampoco de una empresa que tuviera licencia de construcción en dicha zona.
Felifer Macías descartó que hasta el momento se tenga contemplada alguna compensación a los quejosos, ya que su exigencia principal será que se les entreguen sus propiedades que adquirieron de forma legal, aunque se les podría ofrecer la colaboración para disponer de una sanción económica si se acredita el delito por parte de la empresa.
Consideró que de momento la única sanción real con la que cuenta la autoridad municipal contra empresas desarrolladoras fraudulentas es la suspensión de licencias de construcción, sin embargo, analizarán la posibilidad de vincular cualquier reporte con un proceso penal o de reparación de daños.
Alan García