La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazó la afiliación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez a ese partido político, bajo el argumento de que el legislador mantiene su militancia activa en el PAN, partido que lo postuló para su actual cargo.
A través de un breve comunicado difundido por la presidenta nacional de Morena, Luisa Alcalde Luján, la dirigencia del partido guinda informó que tras recibir la solicitud de Yunes Márquez, hijo del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, se consultó a los registros del INE, arrojando que aún es militante activo de Acción Nacional.
Además, se tomó en cuenta que el propio senador Miguel Ángel Yunes Márquez ha expresado su desacuerdo con la resolución que lo expulsó del PAN y anunció que estaba dispuesto a impugnar dicha determinación.
Por todo lo anterior, la CNHJ resolvió “no admitir la solicitud de afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez por ser incompatible con los artículos 4° y 6° de los Estatutos de Morena, que establecen que no podrán ser admitidos las y los militantes de otros partidos políticos.
La actual gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García había anunciado su oposición a la afiliación de los Yunes a Morena, ya que históricamente son adversarios políticos.
Con información de Aristegui Noticias.