Se hace un llamado a la nueva Mesa Directiva del Congreso local para agilizar el dictamen de las iniciativas presentadas, informó la diputada Blanca Flor Benítez, quien destacó que aún están pendientes los proyectos relacionados con la transparencia y la obra pública, especialmente en lo que respecta a las obras de la Avenida 5 de Febrero.
La diputada Benítez expresó su confianza en que las iniciativas avancen gracias a la apertura al diálogo por parte de todas las fracciones parlamentarias. En este contexto, confió en que la nueva Mesa Directiva mantenga un trato institucional que fomente un trabajo legislativo eficiente y colaborativo.
Además, resaltó que las iniciativas relacionadas con las obras de 5 de febrero siguen siendo analizadas desde una perspectiva jurídica, luego de que, hace un par de meses, la diputada solicitara la comparecencia del titular de la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) y de la Secretaría de Desarrollo de Obras Públicas debido a las deficiencias que aún persisten en las obras de esta importante vialidad.
En este sentido, la diputada exhortó a sus compañeros a respaldar su solicitud, con el objetivo de garantizar una mayor transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos del Estado. Aseguró que estos principios son fundamentales para su partido, Morena, y que, a través de un trabajo legislativo conjunto, se podrá mejorar la supervisión y el control de las obras en beneficio de la ciudadanía.
Por último, Blanca Flor Benítez subrayó la importancia de establecer mecanismos claros de seguimiento y fiscalización en las obras públicas, para evitar que proyectos de gran impacto, como los de 5 de febrero, sigan presentando irregularidades que afectan al bienestar de los habitantes queretanos.
Mar Hernández Mendoza.