El actor estadounidense Val Kilmer, conocido por su actuación en películas como Top Gun y Batman eternamente murió este martes 1 de abril a los 65 años en los Ángeles, California.
La estrella de cine, que en 2014 fue diagnosticado con cáncer de garganta, murió a causa de una neumonía, dijo su hija Mercedes Kilmer.
Val Kilmer saltó al estrellato por su papel en películas aclamadas por la crítica como The Doors, Willow, Tombstone, El Santo, entre otras.
Nacido el 31 de diciembre de 1959 en Los Ángeles, la última película en la que participó el histrión fue en Top Gun: Maverick, estrenada en 2022.
Val Kilmer
De nacionalidad estadounidense, ciudadano californiano, de profesión actor, es Val Kilmer.
Fue Tom Ice Kazansky, el compañero ácido en Top Gun, pasión y gloria y después el consejero de Pete Maverick Mitchell, en la secuela.
Para convertirse en el rockstar, Jim Morrison sucedió una transformación. También los cómics supieron de él cuando se convirtió en Batman.
Val Kilmer recibió las oportunidades y las convirtió en oro molido. Fue villano, súper héroe, ladrón y galán de comedias románticas en televisión.
Enfermedad
Sin embargo, en los actos de promoción de sus películas como Citizen Twain, del 2016, apareció con una imagen en mal estado de salud, con dificultad al hablar. Dijo que su lengua estaba inflamada.
Las sospechas del llamado ‘mal silencioso’ se regaron tras un comentario de Michael Douglas quien aseveró que las cosas para su colega no pintaban bien.
De sobrado y comprobado talento, Val Kilmer, luchó contra el cáncer de garganta. Admitió públicamente padecer la enfermedad en el 2017, justo un año después y pese a la condición, trató de llevar una vida normal y en mayo del 2018 se le vio asistiendo al cine.
Con información de N más.