El presidente Donald Trump declaró que espera anunciar los términos de un acuerdo con ByteDance, la empresa matriz de TikTok con sede en China, para la venta de la popular aplicación de videos antes de que venza la fecha límite este sábado.
Trump dispone hasta el 5 de abril para encontrar un comprador adecuado para TikTok, tras emitir una orden ejecutiva que aplaza la implementación de una ley federal que prohibiría la aplicación a menos que ByteDance desinvirtiera en ella. El Congreso impuso esta prohibición debido a preocupaciones sobre la posible amenaza que representa TikTok para la seguridad nacional, al considerarla una herramienta de espionaje y propaganda para Pekín.
El presidente ha señalado que extenderá el plazo de venta, si es necesario, para completar el acuerdo. El vicepresidente J.D. Vance ha liderado las negociaciones al respecto.
Varios inversores actuales de TikTok en Estados Unidos, como General Atlantic y Susquehanna, están en conversaciones para adquirir una participación mayoritaria en la plataforma. Se espera que Oracle, liderada por Larry Ellison, juegue un papel clave para garantizar la seguridad de los datos de los más de 170 millones de usuarios estadounidenses de TikTok.