La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la Cuarta Transformación es lo que rescatará a México de la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos.
Desde Bavispe, Sonora, advirtió que sin los programas de Bienestar, a través de los cuales se destinan 800 mil millones de pesos, directamente a las familias, no se tendría la situación económica con la que cuenta México.
También destacó que la inversión en obra pública ayuda al mercado interno mexicano.
Al encabezar la Construcción y conservación de la carretera Bavispe-Nuevo Casas, que consiste en la ampliación de 67 kilómetros de vía, en total, 18 kilómetros en el estado de Sonora, y 49 kilómetros en el estado de Chihuahua, además de la conservación de la carretera a lo largo de 114 kilómetros, Sheinbaum, insistió en que hay que apoyar al que menos tiene para que florezca la economía.
HABLA DE ELECCIÓN DEL PODER JUDICIAL
Durante su gira por Sonora, acompañada por el gobernador de la entidad, Alfonso Durazo, Sheinbaum habló de la elección en el Poder Judicial de la Federación que inició este domingo.
En medio de la prohibición el INE para que ni el gobierno federal, o los estatales y municipales, instituciones públicas o funcionarios promuevan la participación ciudadana en la contienda, la mandataria federal reiteró que México será el país más democrático del mundo, porque va a elegir a sus jueces, juezas, magistrados, magistradas, así como ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Por otro lado, Sheinbaum adelantó que durante la Mañanera del Pueblo de hoy lunes, firmará el decreto para condonar o hacer quitas a las deudas del Fovissste que son impagables
Reiteró que el Fovissste va tener la facultad para poder construir casas y no sólo para dar créditos.
Recordó que se va a congelar la edad de jubilación mientras se revisa si se puede disminuir.
Excelsior