A las 6:25 de la mañana de este lunes se levantó el reporte a la línea de emergencias 911 sobre el incidente vial que derribó un poste de luz sobre el cruce de las avenidas Zaragoza y Ezequiel Montes, en el que no se registraron personas lesionadas aunque cerca de 40 domicilios quedaron sin energía eléctrica, informó el director de Protección Civil del Municipio de Querétaro Francisco Ramírez Santana.
Señaló que la gran mayoría de estos domicilios corresponden a locales comerciales, aunque una unidad de departamentos que se encuentra en la zona de igual forma fue afectada, además de que se mantendrán cierres viales mientras se realizan los trabajos de reparación.
En este sentido, Ramírez Santana reconoció que la CFE no ha dado un horario estimado para el retorno de la energía eléctrica, sin embargo, enfatizó que el corte solo se realizó en el polígono de la intersección y el resto del Centro Histórico debe mantenerse con normalidad.
Añadió que los cortes viales se mantendrán también a una cuadra de distancia del punto en el que ocurrió el accidente, por lo que la recomendación es rodear con vialidades alternas como avenida Constituyentes o Calle Pino Suárez.
Alan García