La Secretaría de Educación, Martha Elena Soto Obregón, informó que este lunes arrancó la prohibición de la venta de la comida chatarra en las escuelas publicas y privadas de educación básica.
Esto como parte de la entrada en vigor de dicha disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Ante ello, aseguró que hay una buena aceptación por parte de los padres de familia y los mismos estudiantes, ya que serán los que se veran beneficiados con la venta unicamente de alimentos saludables.
«Por supuesto, tanto los papás, incluso los chavos están contentos, pero sí va ser un reto logístico y también económico», señaló.
Aunado a ello, puntualizó que los maestros ya se encuentran capacitados para la implementación de esta nueva medida y se vigilará el cumplimiento de la misma.
Martha Elena Soto Obregón, agregó que se han buscado a proveedores que ofrezcan la venta de alimentos saludables hechos en Querétaro y después de las vacaciones de Semana Santa se tendrá la propuesta.
Recordó que las brigadas del Gobierno Federal ya comenzaron a realizar sus visitas a las escuelas públicas de Querétaro desde hace tres semanas, con el objetivo de conocer el peso y la talla de los alumnos.
Por: Luis Arturo Pérez.