El balance del potente terremoto ocurrido en Birmania aumentó a 694 muertos y mil 670 heridos en este país, dijo la junta militar este sábado.
Sin embargo, las autoridades de Birmania seguraron que reconociendo la magnitud del terremoto, la cifra de muertos solo podía aumentar en las próximas horas.
El sismo de magnitud 7.7 del viernes en el centro de ese país del sudeste asiático provocó una destrucción en amplias zonas y también causó estragos en la vecina Tailandia.
La sacudida, seguida por una réplica de magnitud 6,7, destruyó numerosos edificios, abombó las carreteras y derribó puentes en este empobrecido y aislado país del sudeste asiático.
El balance provisional de 144 fallecidos en Birmania escaló el sábado a 694 muertos, 68 desaparecidos y 1.670 heridos solo en la región de Mandalay, anunció la junta que dirige el país desde un golpe de Estado hace cuatro años.
Sin embargo, con las comunicaciones caídas y partes del país bajo control de grupos armados étnicos y disidentes, la magnitud real del desastre puede que todavía no haya emergido.
Es el mayor sismo registrado en Birmania en un siglo, según el servicio de geología de Estados Unidos.
Excelsior