Elon Musk anuncia que una de sus empresas, la start-up xAI, compró la red social X, antes conocida como Twitter, por 33 mil millones dólares.
«Los futuros de xAI y X están entrelazados. Hoy damos oficialmente el paso de combinar los datos, los modelos, la computación, la distribución y el talento», dijo Musk en una publicación en X, en la que añadió que la empresa combinada estaría valorada en 80 mil millones de dólares.
Musk escribió en su cuenta en X:
Desde su fundación hace dos años, xAl se ha convertido rápidamente en uno de los laboratorios de IA líderes a nivel mundial, desarrollando modelos y centros de datos a una velocidad y escala sin precedentes».
Musk destacó que la red social X es una plaza pública con más de 600 millones de usuarios activos, por lo que su futuro dentro del mercado aún tiene mucho margen de crecimiento.
El futuro de XAl y X está entrelazado. Hoy, oficialmente damos el paso para combinar datos, modelos, computación, distribución y talento. Esta combinación liberará un inmenso potencial al combinar la capacidad y la experiencia avanzadas en IA de xAl con el alcance masivo de X».
Excelsior