La Magistrada, Paula García Villegas Sánchez Cordero, aspirante a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aseguró que aquellos jueces y magistrados que sean elegidos para formar parte del Poder Judicial de la Federación (PJF) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no le pueden fallar al pueblo de México.
Esto el marco del foro «Las Nuevas Tendencias del Derecho Mexicano en la Perspectiva de la Reforma Judicial» que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
En su mensaje, resaltó que es una oportunidad enorme la que recibirán quienes sean elegidos el próximo 1 de junio a nivel nacional, con el fin de fortalecer al sistema de impartición de justicia.
«No pueden fallarle al pueblo de México los futuros juzgadores, así de sencillo, no se puede. Por que es también una oportunidad enorme para fortalecer al sistema de impartición de justicia», expresó.
Agregó que se deberá trabajar en perspectiva de derechos humanos, perspectiva de justicia, justicia abierta, cercana y lenguaje cotidiano.
La Magistrada Paula García Villeda, resaltó que en este nuevo cambio en la elección de quienes conformarán el Poder Judicial de la Federación y la Suprema Corte de Justicia, las personas impartidoras de justicia deben servir a la ciudadanía, ya que la justicia se le exige.
Por: Luis Arturo Pérez.